La Liga MX y la FMF también respaldan a Rafa Márquez

Tras señalamiento por lavado de dinero, Rafa Márquez se perdería juegos del Tri en EU

Rafa Márquez se presenta a la PGR en México tras ser vinculado al narcotráfico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, y a otros 21 mexicanos relacionados con él, entre ellos Márquez, al que acusa de "tener una larga relación" con el delincuente y "haber manejado activos" para él. El mensaje no aborda la desafiliación de Márquez, quien habría violado el artículo 23 del reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

Asimismo, se canceló la conferencia de prensa anunciada previamente de cara al duelo del próximo viernes ante el América, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2017.

A pesar de que la acusación no implica un procedimiento penal, si provocará que el Kaiser sufra la cancelación inmediata de su visa, así como el congelamiento de toda cuenta bancaria inscrita en la Unión Americana, y la prohibición para que alguna de las 9 entidades mercantiles del futbolista que aparecen en el listado establezcan negocios con sus símiles estadounidenses.

La Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

En tanto el Atlas "respaldó" también a su capitán y recordó sus aportaciones ne la cancha, pero dejó entrever que no lo dejará volver a entrenar o jugar hasta que el proceso que enfrenta haya concluido, algo que anticipan expertos penales, podría tomar meses o años, lo cual tendría como consecuencia irremediable su retiro. Inclusive se canceló cualquier actividad que tuviera el plantel tapatío.

Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la fiscalía general de México. "Rafael Márquez Álvarez para rendir su declaración".

Durante la tarde noche se esperaba que el Club Atlas emitiera un comunicado para pronunciarse respecto a la situación del jugador.

Latest News