Las Leonas, finalistas de la Copa Panamericana

Las Leonas vencieron a Chile en Lancaster.       | Gentileza

Las Leonas vencieron a Chile en Lancaster. | Gentileza

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental.

Con goles de Paula Ortiz, Noel Barrionuevo (2) y Julia Gomes Fantasía, las dirigidas por Agustín Corradini se impusieron por 4 a 1 ante Canadá, número 19 del ranking. El domingo a las 19.15 (hora local) disputarán la final del torneo que las tiene como tricampeonas de los últimos certámenes 2001, 2004 y 2009. Antes de que termine la primera mitad Barrionuevo de arrastrada en un córner corto marcó el segundo.

A los 5 del tercer parcial, Gomes Fantasia le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá. Luego ingresaron Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. A dos minutos del final, Barrionuevo cambió un penal por gol y selló el 4 a 1.

Si bien las Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo, esta nueva final alcanzada ratifica el trabajo logrado.

En el cruce de grupos el representativo nacional cayó de forma estrepitosa de 8 - 1 ante la selección nacional de Chile, quien de esta manera amarró el boleto a la Copa Panamericana 2021, mientras que México habrá de jugar el repechaje dentro del Panam Challenge 2019.

Latest News