Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en Venezuela

Plan de contingencia activo para atender estados afectados por las lluvias

Activan plan contingencia “Somos Uno 2017” para atender familias afectadas por lluvias

Para atender esta situación se activó un plan especial de contingencia denominado Somos-I 2017, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

"Tenemos 9.382 familias afectadas y en estos momentos estamos procediendo a embarcar un conjunto de insumos; entre ellos kit de primeros auxilios, medicamentos, mosquiteros, hamacas, colchones", maquinaria y material estratégico, entre otros, que se requieren en algunas partes del país, agregó. Tenemos 9.832 familias afectadas.

En ese sentido, el ministro Nestor Reverol informó que las autoridades iniciarán una visita en los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Mérida y dijo además que se activó "un puente aéreo y terrestre" para el envío y recepción de todos los insumos de acuerdo a la evaluación y el análisis de daños.

El representante de la cartera de Interior también indicó que no ha habido víctimas fatales y que con las lluvias se ha producido una crecida de ríos que ha sido la más importante en los últimos 41 años.

Noticias 24 Carabobo / Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en todo el territorio nacional han dejado sin viviendas o servicios básicos a cientos de familias en más de ocho estados del país.

La ayuda humanitaria partió desde la rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Latest News