Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro

Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela en Lima

Gobierno del Perú expulsa a embajador de Venezuela

La cancillería explicó que también "dio por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

También indican que se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

Previamente el Congreso peruano ya había solicitado que se tomara esta medida en el marco de una crisis política que experimenta el gobierno de Nicolás Maduro y cuyas protestas durante los últimos cuatro meses ya suman un centenar de muertos.

Como se recuerda, los cancilleres y representantes de 17 países de América reunidos en Lima afirmaron que "no tolerarán golpes militares ni autogolpes" y que solo apoyarán instituciones democráticas en Venezuela, al subrayar que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente instalada en ese país.

La tensión entre ambos países ocurre luego que el jueves Maduro calificara al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, de "presidente estadounidense de Perú" y lo retó a organizar una reunión de líderes de Latinoamérica para que de frente se dialogue sobre las diferencias.

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a ocho funcionarios implicados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos Adán Chávez, un hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. Luna dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

El Gobierno peruano, según el comunicado difundido en Twitter, ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Latest News