Rafa Márquez niega tajantemente vínculos con el narcotráfico

Raúl Flores ya está en el Altiplano

Raúl Flores ya está en el Altiplano

El narcotraficante fue detenido desde el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y desde entonces ha recibido a agentes de la DEA, reuniones en las que habló de sus negocios.

Tras ser acusado por el Departamento del Tesoro, Rafael Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la Procuraduría General de la República; esa dependencia precisó que la investigación está en curso.

El requerido, en el año 2013, ingresó al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

La opacidad institucional se suma a una cierta sensación de descontrol, de improvisación.

La madrugada de este jueves, el interno Raúl Flores Hernández fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social "El Altiplano", informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

Más allá de la presunción de inocencia, la noticia ya ha manchado la reputación de Rafa Márquez y Julión Álvarez, acusados de ser testaferros del capo.

"Cooperaré con los gobiernos en cuanto me sea solicitado", prometió, asegurando su disposición para trabajar con las autoridades de México y Estados Unidos para aclarar todo y así limpiar su nombre.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto", dijo el defensa de 38 años en una rueda de prensa posterior en la que negó vínculos con el narcotráfico.

Tras dos horas de retraso y con un paquete de hojas de libreta en mano, el quien es también imagen del gobierno de Chiapas dijo sentirse tranquilo de cualquier señalamiento y aclaró que, hasta el momento, no ha sido notificado del "congelamiento" o bloqueo de sus bienes.

Latest News