Reportan saldo blanco en Quintana Roo al pasar "Franklin" — VIDEOS

Paso del huracán Alex en 2010

Paso del huracán Alex en 2010

La tormenta tropical "Franklin" impactó a las 22:45 horas del lunes en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, en el centro de Quintana Roo, "y ha mantenido esta ruta, está precisamente en el centro del estado y se reportan solamente lluvias, algunas ráfagas de viento, pero afortunadamente ningún problema mayor", subrayó.

Franklin, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 20 kilómetros por hora.

El CNH mantenía una alerta de huracán del Puerto de Veracruz a Cabo Rojo y de Cabo Rojo a Río Pánuco.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

La tormenta sigue golpeando a Belice y a la Península de Yucatán con fuertes lluvias y vientos y todavía hay preocupación por posibles inundaciones repentinas.

"Durante la mañana dominará cielo medio nublado con bruma". Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

En tanto, Alberto Hernández Unzón señaló que como efecto habrá de lluvias de intensas a torrenciales en el puerto de Veracruz, sierra norte de Puebla e Hidalgo, así como en San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado con actividad eléctrica y granizadas en la región. "También tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México".

Así como viento de tipo de tormenta en las proximidades del meteoro y probables rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la región de la montaña, especialmente las zonas de Misantla, Xalapa y Perote.

Latest News