Rosario pide la aparición con vida de Santiago Maldonado

Clacso expresa preocupación por desaparición de joven argentino

Desaparición de Santiago Maldonado: "el del video soy yo"

"¿Dónde está Santiago?", "¿Qué le hicieron?", fueron las preguntas más repetidas en mantas, cartulinas, banderas y hojas de papel que mostraba la gente que acudió a la convocatoria lanzada por organismos de derechos humanos.

Organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas participaron ayer de la ronda de las Madres, entre las que se destacaron Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas, Hijos, APDH, Familiares, ex presos políticos, representantes de la comunidad mapuche en Rosario, Sindicato de Prensa Rosario, Asociación Bancaria, Sadop, Amsafé y ATE Rosario, representantes de la CTA y de la CGT, junto al precandidato a diputado nacional Agustín Rossi, de Unidad Ciudadana; la concejala kirchnerista Norma López, el diputado nacional Eduardo Seminara (FPV) y el precandidato a diputado nacional Octavio Crivaro (FIT). Con vida lo llevaron, con vida lo queremos.

También la aprovechó la oportunidad para arremeter, una vez más, contra el kirchnerismo hasta el punto de culparlo por la situación del conflicto mapuche en Chubut que derivó en la dura represión de Gendarmería en la que desapareció Maldonado: "Sinceramente veo mucha irresponsabilidad en la fracción más cristinista de la oposición, veo con mucha preocupación que se alienta cualquier locura". Además el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas consideró que la desaparición de Santiago Maldonado exige 'la acción urgente del Estado parte para buscarlo y localizarlo, así como para identificar a los responsables'.

Bullrich defendió el acto de represión y, en lugar de comprometerse con la búsqueda del activista, desvió la atención al acusar a organizaciones mapuches de violencia, anarquía e intentos separatistas.

En la Plaza y sus alrededores, los manifestantes pidieron la "aparición con vida de Santiago", responsabilizaron al Estado por este hecho y demandaron la renuncia de la ministra de Seguridad.

"Quiero que aparezca con vida, hoy es el día nueve y recién hoy empiezan a trabajar, a actuar", se quejó Sergio, hermano de Santiago.

Latest News