Sufre niño brutal golpiza y mordeduras en guardería "Mami"

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Bebé de 10 meses es mordido en la guardería 'Mami'

Padres de un bebé de 10 meses de edad, denunciaron la omisión de cuidados por parte de directivos y maestros de la guardería MAMI en Chihuahua, luego de que su pequeño fuera mordido por otro de 2 años de edad, con quien compartía salón.

De acuerdo con Hugo M., su padre, a pesar de contar con el servicio de guardería en el ISSSTE, decidió con su esposa llevarlo a una institución privada, ya que les aseguraron que "Mami" tenía control permanente con cámaras de vigilancia, así como personal suficiente y preparado para la atención de los bebés y niños.

Destacó que al ser avisados de la agresión, la directora les dijo que "la encargada del aula Maternal A se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo".

Personal de la guardería MAMI, al escuchar los gritos del menor siendo agredido, intentaron abrir la puerta, pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de tener acceso por las ventanas, pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura después de varios minutos, pero el daño ya era irreversible.

Incluso, mencionaron que el personal de la Guardería MAMI desaparecieron los videos de la Sala Maternal A, ya que en principio negaron entregar dicho material, hasta que los padres de familia consiguieron la orden judicial correspondiente. Fue hasta que con una orden en mano, elementos del Ministerio Público confiscaron los videos, pese a que no aparecía ninguna imagen del aula Maternal A.

Preocupados por la salud de su hijo y por la seguridad de los menores de edad que aún se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan a las instancias correspondientes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor, las carentes medidas de seguridad de la guardería, el proceder de su directora y la falta de auxiliares de salas.

Es de recordar que el día de ayer salió a la luz pública un caso donde un menor de diez meses fue severamente golpeado presuntamente por otro niño mientras se encontraban sin supervisión al interior de la guardería.

Latest News