Supremacistas blancos y antifacistas se enfrentan en Virginia

Protestas y vigilias tras la violencia de Charlottesville

Supremacistas blancos y antifacistas se enfrentan en Virginia

Se espera que nacionalistas blancos y manifestantes opuestos a ellos inunden el sábado el centro de Charlottesville, Virginia, ciudad que se ha tensado por una marcha bautizada como "Unir a la derecha".

La Policía de la ciudad se ha encargado de trazar un perímetro de seguridad en torno a los congregados, que han empezado a cantar "jodéos, maricones" y "combatamos contra la Sharia (ley islámica) ahora".

Junto a la Policía también protegen a los concentrados varios intengrantes de las autoproclamadas milicias proconfederadas, que han sido respondidos por una cadena humana liderada por el reverendo y activista Cornel West. Estos gritos han encontrado respuesta en los miembros de extrema izquierda bajo el eslogan "Matemos a todos los nazis".

En paralelo, otra manifestación se llevó a cabo en contra de la presencia de la estatua en la ciudad, y el encuentro llevó a fuertes enfrentamientos entre ambos grupos.

Durante la marcha en el campus de la universidad de Virginia, algunos de los asistentes corearon consignas nazis y xenófobas como "los judíos no nos reemplazarán" o "un pueblo, una nación, terminemos con la inmigración", antes de llegar frente a una estatua del ex presidente estadounidense Thomas Jefferson, donde se encontraba un pequeño grupo de contramanifestantes, informó un canal afiliado a NBC.

"Estoy profundamente entristecida y perturbada por el odioso comportamiento desplegado esta pasada noche en nuestro recinto por estos manifestantes".

En medio de las protestas antifascistas en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, Estados Unidos, este sábado varias personas quedaron heridas luego de que un vehículo embistiera a la multitud.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, denunció que el "desfile cobarde de odio, racismo e intolerancia marchan por los jardines del arquitecto de nuestra Declaración de Derechos". "Estoy más que asqueado por esta exhibición no autorizada y despreciable de intimidación visual en un campus universitario", dijo a CNN.

Latest News