Suspenden formalmente la investigación por corrupción contra Temer

BRASILTemer abucheado en Rio de Janeiro por sus reformas

BRASILTemer abucheado en Rio de Janeiro por sus reformas Ago 10 2017 | 0 Comentarios

"O sea, cuando se sobrepasa los límites legales, hay abuso de autoridad", afirmó Temer durante la firma de un acuerdo de cooperación entre la Abogacía de la Unión y las Fiscalías de los estados.

"Parece que la armonía entre los poderes es una cosa que debe ser practicada por personas, pero no es eso".

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin, responsable de las investigaciones de la gigantesca red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, determinó hoy la suspensión de la investigación por corrupción contra el presidente Michel Temer hasta que finalice el mandato. Los abogados de Temer, quienes estudian otras posibles denuncias, expresaron que la actuación del fiscal general sobrepasó los límites constitucionales y legales en casos relativos al mandatario de facto. Janot, quien concluirá su mandato como fiscal general el próximo septiembre, presentó una denuncia contra Temer por el supuesto delito de corrupción pasiva, pero esta ya ha sido archivada por decisión de la Cámara de Diputados.

Según la prensa brasileña, Janot podría presentar dos nuevas denuncias por obstrucción a la justicia y asociación ilícita contra el mandatario en los próximos días, en base a la delación de los ejecutivos del grupo JBS.

Latest News