Trasladan a Raúl Flores a El Altiplano

El capo vinculado a Rafa Márquez y Julión que fue liberado en 2015

Trasladan a Raúl Flores a El Altiplano

En información del periódico 'Milenio', Flores Hernández fue visitado al Reclusorio Sur por autoridades de la DEA, y compartió algunos detalles de su relación de amistad con Márquez Álvarez, aunque no lo identificó como un prestanombres de su red de narcotráfico.

Aunque opera independientemente, Raúl Flores Hernández conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, según un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en México.

Como 'El Tío' tiene una orden de extradición fue puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia federal. Sin embargo este jueves fue enviado al penal de El Altiplano.

Se trata de una prisión federal de máxima seguridad ubicada en el central Estado de México, la misma donde "el Chapo" Guzmán estuvo recluido hasta protagonizar una fuga de película a través de un túnel en julio de 2015 y a la que regresó unos meses después tras su recaptura en enero de 2016. En 2010, la PGR ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

En ella se indaga también si el futbolista Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez están implicados en las actividades ilícitas.

Las sanciones que aplicó EEUU contra las personas involucradas en este caso son el congelamiento de sus cuentas y la prohibición de que estadounidenses hagan negocios con ellos.

"Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales", expresó el Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), John E. Smith.

Latest News