Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

Pide Macron frenar tensión EU-Norcorea

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que su país está listo a adoptar si es necesario "medidas militares" contra Corea del Norte, durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca.

La charla tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

"Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo", destacó el comunicado.

En un comunicado, Macron mostró "su preocupación ante la agravación de la amenaza balística y nuclear" de Corea del Norte.

El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

Latest News