Veracruz, en alerta ante llegada de "Franklin"

De depresión a tormenta pasa 'Franklin' en el Golfo de México

Se esperan fuertes precipitaciones por tormenta tropical Franklin

El organismo, señaló en un comunicado que a las 04:00 h, Franklin se localizó aproximadamente a 200 km al oeste de Frontera, Tabasco y a 305 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Franklin" impactará entre Tuxpan y el Puerto de Veracruz, y en algunas zonas podría generar lluvias superiores a los 250 milímetros. Dichas condiciones serán originadas por el paso de la Onda Tropical Número 23, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y por un frente frío de corta duración en el norte de Chihuahua y Coahuila.

El capitán de Puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo, dijo que para la región de Tuxpan se esperan fuertes lluvias por las bandas de nubosidad que traerá consigo el paso de Franklin, e indicó que en el caso de la región norte del estado el mayor impacto se espera para el área que comprende desde Nautla hasta Vega de la Torre. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Por tal razón, en El Salvador se espera para este martes cielo medio nublado con chubascos dispersos y tormentas aisladas tanto en el día como en la noche con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

El fenómeno se desplazaba a una velocidad de 17 km/h con vientos sostenidos de hasta 95 km/h, agregó. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento del Río Bobos en Veracruz, en casi tres metros entre las 23:00 horas del miércoles y las 2:00 horas de este jueves.

Latest News