60 niños murieron en India por falta de oxígeno — VENEZUELA

Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno

Muy triste: murieron al menos 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Sesenta niños murieron por presuntas fallas en el suministro de oxígeno de un hospital ubicado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. "Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar". Estas muertes son atribuidas a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, las 60 muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes.

"Del jueves por la noche al viernes al mediodía se han reportado siete fallecimientos y 23 niños murieron entre el miércoles y el jueves".

Sin embargo, Rautela dijo el sábado que el hospital debía 6,8 millones de rupias (106.000 dólares) a la empresa que suministra el oxígeno.

Según medios locales, algunas de las muertes fueron causadas debido a una escasez de oxígeno, luego de que un proveedor privado retirara sus equipos por una deuda de cuotas hospitalarias no pagadas. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.

Latest News