ANC se solidariza con el presidente Maduro ante sanciones de EUA

Constituyente venezolana inicia la discusión para definir su ...

Dice Maduro que "importantes representantes de oposición" están al servicio de la Comisión de la Verdad

En esta, su segunda plenaria desde que fue instalada, los constituyentes debatirán las normas de funcionamiento del cuerpo integrado por más de 500 asambleístas, y con poderes suficientes para refundar el Estado, redactar una nueva Constitución, sin que ningún otro poder público pueda oponerse.

La presidente de la Asamblea, Delcy Rodríguez, manifestó que son "cobardes e insolentes" las declaraciones del presidente estadounidense sobre "una posible opción militar" en ese país.

El decreto fue aprobado durante la tercera sesión de la Constituyente -controlada por el oficialismo- que se realizó en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo. Un día antes, tomaron el Salón con la ayuda de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre retratos de Simón Bolívar y Hugo Chávez, acompañados del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y otros miembros del ejército, los constituyentes condenaron el asalto que se registró el domingo en un fuerte militar del centro del país donde fue hurtado un lote de armas. Chacao es un bastión de la oposición y fue epicentro de las protestas de los últimos cuatro meses.

Al menos 23 alcaldes opositores han sido blanco de la justicia oficialista.

Seis de los sancionados desempeñaron un papel importante en la organización o celebración de la Asamblea a través de su participación en la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y el Comando Constituyente Zamora 200, ambos creados por orden presidencial. La alianza opositora anunció ayer que inscribirá candidatos para las elecciones de gobernadores que se realizarán el próximo 10 de diciembre pese a que el CNE le prohibió participar en las votaciones de 7 de las 24 entidades federales del país.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la transmisión anoche del programa Con el mazo dando, por el canal Venezolana de Televisión, Cabello aseguró que 'ninguna sanción imperialista podrá detener el avance de la Revolución Bolivariana en su tarea de consolidar el proceso de transformación social que garantiza los derechos del pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)'.

Latest News