Atrapan en la capital a integrantes de Los Cuijes

Caen “Los Cuijes”, vinculados a la masacre en Huehuetlán

Asestan otro golpe contra Los Cuije: detienen a ocho sicarios

Declaró que fueron aprehendidos, tres de los líderes responsables de los 9 homicidios de Huehuetlán el Grande y de Santo Tomás Chiautla, incluso entre ellos, el segundo dentro de la banda, aseguró que dentro del desmantelamiento, fueron 12 detenidos en total.

De forma adicional, Los Cuijes privaron de su libertad interceptaron a seis personas, cinco de ellas con los nombres de: Abraham "N", Luis "N", Pablo "N", Ignacio "N" y Hugo "N".

Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, se judicializaron ante el Juez de Control de Tehuacán, autoridad que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, libró las ordenes de aprehensión respectivas.

La captura ocurrió ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fueron cateados cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas; no se revelaron detalles sobre el operativo.

Según fuentes extraoficiales, informaron al portal Puebla Roja, que en el lugar fueron encontradas diversas armas de fuego.

Mientras en calle Hiedra esquina con calle Gardenias de la colonia Jardines de San José, fueron capturados Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, Taurino y Noé.

En este último punto, también se aseguraron: una camioneta Ford Pick Up de redilas, un Neón blanco y tres motocicletas, cinco armas de fuego, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas y dos paquetes de hierba verde con características propias de la marihuana, así como, varios bidones vacíos y mangueras que se utilizaban para el almacenamiento de hidrocarburo de procedencia ilícita.

El gobierno del Estado de Puebla, desarticuló la banda de Los Cuijes, dedicada al robo de combustible, la extorsión, el robo y el Homicidio, reveló el fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, Jaime Huerta Ramos, quien aseguró que a pesar de los 12 detenidos, se mantienen las investigaciones.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes".

Cabe señalar, que las detenciones se llevaron a cabo en cuatro domicilios diferentes de la localidad de Xonatepec.

Latest News