Bajo el lema "Muerte a Estados Unidos", Irán aumenta producción de misiles

El subcomandante del CGRI el general de brigada Husein Salami

El subcomandante del CGRI el general de brigada Husein Salami

En el parlamento 240 legisladores votaron a favor y uno solo se abstuvo.

El parlamento iraní aprobó el domingo por abrumadora mayoría un aumento en el presupuesto de producción de misiles balísticos y en el de su Guardia Revolucionaria, en respuesta a recientes sanciones decretadas por Estados Unidos. El portavoz de esa institución, Alí Lariyaní ha advertido de que es "el primer paso" que toman los legisladores iraníes para contrarrestar la retórica de Washington respecto a Teherán.

Esa decisión se dirige como castigo a los iraníes por su programa de misiles balísticos.

Uno de los miembros del comité supervisor del mencionado pacto, Seyed Abas Araqchi, declaró que el proyecto de ley responde a la llamada Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017, aprobada en junio por el Senado estadounidense.

Conflicto entre Irán y EEUU por la política de misiles del país oriental.

Se informa de que el Parlamento ha encargado al Ministerio de Exteriores, de Defensa, a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria y al Ejército de elaborar en tres meses un plan estratégico para hacer frente a las amenazas del Gobierno estadounidense.

La ley aprobada, que tendrá que ser ratificada por el Consejo de los Guardianes de la Constitución, tiene planeado confiscar los bienes y bloquear las transacciones financieras de las personas cuyos nombres estarán en dicha lista.

Latest News