Bombarderos de EU llegan a Guam "dispuestos a luchar"

Los bombarderos B-1 ya llegaron a Guam

Ensayo. Lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-14 lanzado por Corea del Norte el 4 de Julio pasado

El despliegue de tropas en Guam, en el oeste del océano Pacífico, se realizó horas después de que Corea del Norte advirtiera de que está "examinando cuidadosamente" un plan para realizar "en cualquier momento" un ataque con misiles al aeródromo.

Luego de que Pionyang dijera que evalúan llevar a cabo un plan para atacar la base de Estados Unidos, llegan bombarderos de largo alcance a Guam.

Pyongyang aseguró también, a través de un portavoz de su Ejército, que realizará una operación preventiva si EE.UU. lleva a cabo un acto de provocación. El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.∫ Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu. Vista aérea de la base de Guam (Reuters) "Como entrenamos es como luchamos y cuanto más nos conectamos con nuestros aliados, mejor preparados estamos para luchar esta noche", dijo uno de los pilotos de los B-1, informó el comunicado de la Fuerza Aérea. En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte "ha estado amenazando más allá de lo normal". Y arremetió: "Corea del Norte se encontrará con el fuego y la furia y, francamente, el poder que este mundo nunca ha visto antes" si continúa con este comportamiento.

El presidente no se refirió directamente a las informaciones, reveladas primero por el diario The Washington Post ayer, de que la inteligencia militar estadounidense considera que Corea del Norte está muy cerca de convertirse en un país con armas nucleares.

Latest News