Buscan gobernadores cambios al Sistema de Justicia Penal

Reunión de Osorio Chong con la Conago

Reunión de Osorio Chong con la Conago

Tras concluir la sesión privada de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal subrayó que no buscan revertir la construcción del nuevo sistema de justicia que comenzó desde 2008, ya que aseguró que éste sistema es mejor al anterior aya que abona a la transparencia, pero que tiene que ser perfeccionado para no caer en la impunidad y que delincuentes no se queden sin castigo.

Durante la reunión que sostuvo con la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, Osorio Chong mencionó que estas modificaciones al Sistema Procesal Penal se han venido trabajando a través de diferentes reuniones con los encargados de la procuración de justicia en el país, así como con los gobernadores, "quienes han venido presentando diferentes iniciativas necesarias para que este nuevo sistema funcione y funcione bien".

El objetivo es que antes de terminar el año, las cámaras de senadores y diputados reciban la propuesta.

"Lo que pedimos es que subsista en la prevención del delito el respeto a los derechos humanos y en el procesamiento de las personas el debido proceso", añadió el titular de la CNDH, Luis Raúl González.

Tras la declaración, se le preguntó si en esas cualidades se incluía al secretario de Gobernación, a lo que respondió "de eso no puedo hablar".

"Llega el PRI unido, llega un PRI con reformas importantes, con visión de futuro" ¿Meade podría ser un buen candidato? "Claro" ¿Incluido usted? "Claro, claro. Cualquiera, cualquiera es un buen candidato".

-"Todos son buenos candidatos, todos son buenos amigos; todos son buenos militantes del PRI; todos son buenos servidores públicos; todos son gente que ha probado sus capacidades, cualquiera es buen candidato", indicó.

Hoy el Revolucionario Institucional desarrollará en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, la sesión plenaria de su 22 Asamblea Nacional, con la participación de 10 mil delegados provenientes de todo el territorio nacional.

Latest News