Canciller venezolano se reunió con encargado de negocios de EE.UU

Canciller Arreaza se reunió con encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas

Canciller venezolano dice a diplomático de EEUU que se mantiene opción del diálogo

El presidente de Estados Unidos afirmó este sábado que la situación en Venezuela es un desastre, por lo que su país maneja muchas opciones, entre ellas la militar.

Esta reunión se produjo en el marco de la convocatoria realizada por la Cancillería venezolana a los representantes de todos los cuerpos diplomáticos que se encuentra en su país.

"Arreaza mencionó que McClenny le indicó que "no compartía parte" de las manifestaciones expuestas en la reunión, a lo que el canciller le respondió: "¿qué vía quieren? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía?

Sin embargo, el jefe de la Diplomacia venezolana dejó claro que el pueblo bolivariano está preparado para "defender la patria" y "enfrentarlos en cualquier terreno", para después asegurar que si Venezuela es agredida militarmente, surgirán varias respuestas, como las de Vietnam "y no sacarán una gota de petróleo". -Venezuela, McClenny le manifestó que Caracas y Washington no comparten la misma postura sobre ciertos asuntos.

Por ello, consideró que es "el momento de la unidad" en la región e insistió en la necesidad de concretar una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una propuesta que ya hizo Maduro pero que hasta ahora no se concreta.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados".

Latest News