Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea Norte

Norcorea responde a advertencias de Trump

Casa Blanca confirma diálogo de Trump y Macron sobre Corea Norte

Trump expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar "fuego y furia" sobre los norcoreanos no fue suficiente. Pero su condición de enclave estratégico seguramente incidió para que el líder norcoreano, Kim Jong-un lo utilizara de manera recurrente en los últimos días.

"Si hubiese una guerra prolongada en esa zona como resultado de la agresión de Corea del Norte, los británicos se sentirían obligados a apoyar" a Estados Unidos, dijo el experto militar Trevor Taylor.

Anteriormente, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, llamó a Pyongyang a renunciar a su programa nuclear y de misiles balísticos y volver a acatar el régimen de la no proliferación nuclear.

El anunció advirtió que Pyongyang está preparando un plan para disparar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7,000 soldados estadounidenses en dos bases. La preocupación por parte de mandatarios ha sido inmediata. "Corea del Norte debe reconocer que el camino donde está no puede tener un final positivo", dijo la canciller al final de una reunión en Edmonton (capital de la provincia de Alberta) con agricultores canadienses, previo al inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre TLCAN. El gobernador señaló que está trabajando junto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para garantizar la seguridad de la isla.

En el conflicto, naciones como Japón o Australia han manifestado su rechazo hacia la política de Corea del Norte, en caso de que decidiera atacar Guam.

Mientras tanto, el Wall Street, la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue afectando los resultados y en los primeros minutos de la apertura el índice industrial Dow Jones caía 0.49%, para ubicarse en 21,940.00 enteros.

Las medidas, incluida la prohibición de todas sus exportaciones de carbón, podría reducir en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte por sus exportaciones, que alcanzan los tres mil millones de dólares. "Esto no es nada nuevo", aseguró en referencia al tuit de Trump.

Latest News