Catean casa de campaña de Guillermo Anaya

Consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, debe renunciar: Guillermo Anaya

Pide Guillermo Anaya renuncia de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila

Guillermo Anaya Llamas, excandidato a la gubernatura por la Alianza Ciudadana de Coahuila, afirmó que la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León, debe renunciar a su cargo para que en la nueva elección a gobernador no influya en la obsesión de Rubén Moreira Valdez para imponer al candidato priista.

Como un acto represivo calificó Armando Guadiana Tijerina, la orden de cateo cumplimentada en la llamada "Casa de Piedra", en Ramos Arizpe, que sirvió como base de campaña para la candidatura de Guillermo Anaya Llamas.

Fue alrededor de las 8 de la noche que ambos domicilios fueron cateados simultáneamente, uno de ellos ubicado sobre en la calle Manuel Acuña No. 100 de la colonia Capellanía del municipio de Ramos Arizpe. El otro domicilio cateado se encuentra ubicado en calle Salto del Real No. 566, colonia Valle del Real en Saltillo.

La orden fue otorgada por una jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial con sede en Saltillo.

"El PRI-gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para ‘cuidar' los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23 por ciento del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el mega fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León", apuntó. "Buscan intimidar con prácticas dignas de Nicolás Maduro en Venezuela", tuiteó.

Señaló que la responsable de la próxima anulación es la Presidente del IEC, "quien en coordinación con el PRI-Gobierno, cometieron todo tipo de irregularidades para favorecer a Miguel Riquelme", y aseveró que como mínimo dos consejeros electorales también están vinculados al PRI y deberían de presentar su renuncia cuanto antes, ellos son Alejandro González y Gustavo Espinoza.

Añadió: "definitivamente se trata de un asunto con fines políticos; es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-gobierno".

Condenó enérgicamente las acciones "de represión" y responsabilizó a Rubén Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para inventar o sembrar cosas.

Latest News