Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Da ‘libertad’ Atlas a Rafa Márquez

Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

El cantante aseguró que al narcotraficante lo conoce desde hace varios años, pero como un empresario.

Al igual que el cantante, al capitán de la Selección Mexicana se le vinculó con la red de Flores Hernández, y de igual forma rechazó ser su prestanombres o tener algún vínculo criminal.

La inclusión en la lista, bajo la ley conocida como "Kingpin", no representa una acusación penal para las personas, pero restringe a estadounidenses hacer negocios con ellas o sus empresas, congela sus bienes en el vecino país y prohíbe su entrada.

"Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más", concluyó.

También conocido como El Tío, Flores Hernández ha sido identificado por Estados Unidos como un narcotraficante independiente que ha mantenido alianzas a lo largo de los años con los carteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, a pesar de no ser miembro ni trabajar para ellos.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, aseguró que lo conocía pero desconocía las actividades delictivas de dicha persona. "La vida me ha enseñado a ser una persona responsable y caminar lo más derecho que se pueda".

Raúl Flores Hernández, cabeza de una red de narcotraficantes, negó que tanto el futbolista, como el cantante Julión Álvarez, supieran de las actividades criminales que él realizaba; la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, y su club, el atlas, apoyan al jugador.

"No soy socio. No tengo necesidad, gracias a Dios, de tener socios". "Aclaro que yo nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o ventilado en diversos medios de comunicación", continuó el exdefensor del Mónaco y el Barcelona.

Latest News