Cristina Kirchner no viaja a Santa Cruz a votar en las PASO

Elecciones primarias en Argentina, ¿premio o castigo?

Cristina no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO

Las elecciones primarias de este domingo 13 de agosto no serán definitorias pero marcarán el clima político de la segunda mitad de gobierno de Mauricio Macri.

Argentina llega a estas elecciones tras una campaña sin debate de propuestas y altamente polarizada entre el gobernante frente Cambiemos y el kirchnerismo, liderado por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015). "Hay partidos importantes que ni siquiera han difundido oficialmente sus propuestas", apuntó a Efe el analista Patricio Giusto, de la consultora Diagnóstico Político.

Así, en muchos casos, la ciudadanía no tendrá posibilidad de dirimir entre varios postulantes para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones de medio término del 22 de octubre para renovar 127 bancas de diputados en todas las provincias y 24 escaños en el Senado, en ocho distritos.

Ayer comenzó el operativo de distribución de los materiales para el acto electoral, como las papeletas y las urnas, a los 14.433 centros de votación que estarán habilitados en todo el país para unos comicios que serán custodiados por unos 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

La ex presidenta de la Nación y primera precandidata a senadora nacional en Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó las redes sociales para mostrarse junto a su nieto Néstor Iván en el día en el que se llevan a cabo las PASO.

Para Mauricio Macri, "que ella tenga vigencia es un problema dentro del peronismo, que no tiene una estrategia, y menos en la provincia de Buenos Aires".

Latest News