Dovizioso hace buenos los pronósticos de Ducati en el Red Bull Ring

Valentino Rossi lideró los test en Brno

Valentino Rossi lideró los test en Brno

Esta mañana, el español mostró su superioridad al sumar su quinta pole del año (tercera consecutiva y Nº 70 en su trayectoria) destacando que es la 42ª en su trayectoria, sobre 83 competencia, con lo cual ha establecido el mejor tiempo de clasificación en la mitad de las competencias en las que ha participado.

A su lado estarán largando las Ducati del italiano Andrea Dovizioso, usando el carenado de alas aerodinámicas, y del español Jorge Lorenzo.

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

El español Arón Canet (Honda) dominó la segunda tanda de Moto3 si bien el mejor tiempo en el cómputo global del día lo marcó el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) en la primera sesión libre.

El español hizo un tiempo de 1:24.631 y le sacó 88 milésimas a Dovizioso y 113 a Pedrosa, de Honda.

Justamente el otro piloto de Ducati se quedó con el segundo ensayo. con un registro de 1:24.046, por delante de Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Tras ellos se situaron el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP16), de quien algunos ya señalan como el próximo compañero del español en la escuadra italiana de Noale al haberse confirmado ya los pilotos que Ducati tendrá en la escudería Pramac en la que ahora se encuentra, el italiano Danilo Petrucci y el australiano Jack Miller.

Latest News