EEUU asegura haber matado al líder del Estado Islámico

El general John Nicholson, comandante de las fuerzas de EE.UU., anunció que un alto jerarca del grupo yihadista fue dado de baja en operaciones en la provincia de Kunar, ubicada al noreste del país.

"La muerte de Abdul Rahman supone otro golpe para los líderes (del EI)", dijo el general John Nicholson, comandante de la misión "Resolutte Support" de Estados Unidos y la OTAN.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, Abdul Rahman y otros tres líderes del EI (Estado Islámico) murieron en un bombardeo el 10 de agosto en el valle Pech. Rahman era considerado uno de los principales candidatos a la sucesión de Abu Sayed, cabecilla de la organización extremista en la región, abatido en julio pasado, agregó.

En abril, Nicholson lanzó una bomba "Massive Ordnance Air Blast" de 9.797 kilogramos contra posiciones de Estado Islámico en la vecina provincia de Nangarhar.

El sábado, funcionarios afganos dijeron que hasta 16 civiles, incluidas mujeres y niños, murieron debido al ataque aéreo en Nangarhar, pero autoridades estadounidenses sostienen que sólo murieron milicianos.

Latest News