El mensaje de Alejandro Fernández a Rafa Márquez y Julión

Rafa Márquez declara voluntariamente ante la fiscalía

Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos lo ha nombrado como "el gran capo que menos conocemos", pues mantiene bajo perfil.

Su captura con fines de extradición se produjo el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco. La Procuraduría General de la República de México dijo que el futbolista acudió voluntariamente a declarar ante las acusaciones en su contra.

"El requerido, en el año 2013, ingresó al penal federal número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015", explicó la PGR en su comunicado.

El cantante mexicano Julión Alvarez.

"No sabíamos el nivel (de peligrosidad), el sistema penitenciario no tenía esta información", reconoció hoy la secretaria de gobierno de la capital, Patricia Mercado.

"El Club cree en un México de leyes y confía en que Rafael Márquez Álvarez tendrá las garantías de un debido proceso para aclarar el asunto", dice el comunicado.

Álvarez fue el primero en dar la cara vía Facebook, desde su rancho y muy campechano: "Me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando".

Dentro de las sanciones se incluye que el cantante no podrá hacer conciertos en Estados Unidos ni recibir regalías de las plataformas digitales Spotify y iTunes.

Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona y ahora en el Atlas de Guadalajara (México), se presentó de manera voluntaria el mismo miércoles ante la PGR para rendir su declaración.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados.

Latest News