El partido más extraño de Marcelo Bielsa

Bielsa en el aeroupuerto

Bielsa en el aeroupuerto

En el primer tiempo del encuentro, el "Loco" se vio obligado a hacer dos cambios luego de que Thiago Mendes (11′) y Kevin Malcuit (17′) presentarán dolencias físicas, relevos que por cierto generaron más de una irregularidad dentro del equipo, el que de ahí en adelante no volvió a encontrar su norte. Y en el 0-3 hizo su análisis: "En ningún momento del partido pudimos imponer nuestro estilo, con muchas situaciones imprevisibles a resolver".

No fue la mejor tarde para Bielsa, en su primer partido como visitante con el Lille.

El Lille no sólo debía jugar los últimos 30 minutos con un jugador menos, sino que además debía poner un futbolista de campo en el arco porque ya había hecho los tres cambios reglamentarios. Con esta anotación en contra, el rosarino ordenó un nuevo cambio en la portería, volviendo al ataque de Préville para intentar el empate, siendo el zaguero Ibrahim Amadou el elegido para ponerse los guantes.

Pero el exseleccionador de Argentina y Chile efectuó una tercera sustitución en el minuto 38, retirando al lateral amonestado Fodé Ballo-Touré por el marfileño Rominigue Kouamé, agotando así los tres cambios antes del descanso, algo que pagó caro en la segunda parte. De Préville tapó un mano a mano, pero luego Jonas Martin marcó el 1-0.

La estrategia no funcionó, ya que Estrasburgo anotó dos goles más: Dimitry Lienard de penal a los 82' y Jeremy Grimm a los 88' para cerrar un surrealista partido.

Latest News