Evo Morales recuerda natalicio de Fidel Castro

Rogelio Polanco en el canal venezolano Vive TV

Rogelio Polanco en el canal venezolano Vive TV

13 de agosto de 2017, 13:11Lima, 13 ago (PL) El recuerdo de los consejos de Fidel Castro sobre la unidad de las fuerzas revolucionarias y progresistas destacó en Perú en un homenaje por el aniversario 91 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

"Recordamos nacimiento del Comandante Fidel, eterno compañero y líder en lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos", escribió en su cuenta de Twitter. El dignatario boliviano agregó que el ejemplo del comandante Fidel "es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo".

Morales manifestó que "Hoy más que nunca ratificamos las palabras revolucionarias de Fidel: 'A los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen'". La diplomática dijo que los procesos de cambio social ocurridos en Latinoamerica han tenido como referente a Fidel y a su ejemplo legado a los revolucionarios de América y el mundo. Morales consideró que el pensamiento del comandante cubano estará presente "eternamente por la liberación de los pueblos".

"Somos socialistas, somos fidelistas".

Fidel nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, y falleció el 25 de noviembre de 2016, en La Habana.

Latest News