Federer avanza a semifinales en Montreal

Rafael Nadal con la ensaladera del último Roland Garros.       | Archivo

Rafael Nadal con la ensaladera del último Roland Garros. | Archivo

Sigue sumando triunfos y abriéndose paso.

Roger Federer se repuso de un flojo primer set para vencer el jueves 4-6, 6-4, 6-2 al español David Ferrer en la tercera ronda del Masters de Montreal. Su siguiente rival será Robin Haase.

Federer, de 36 años, tiene marca de 17-0 en contra de Ferrer, de 35, y quien llegó a ser número tres del mundo en 2013, pero actualmente se ubica en el puesto 33. Más punzante con su saque y sus golpes de fondo, supo atacar y cerrar mejor a la hora de irse adelante.

Federer, Nº3 del mundo y segundo cabeza de serie, se impuso a Bautista (16º), siendo el 12º preclasificado, llevándose el 81% de los puntos con el primer servicio y el 72% con el segundo intento. En tanto, concretó tres de las seis posibilidades de quiebre, a la vez que su adversario remató una de las tres chances generadas. El suizo está 17-0 sobre el español, una paternidad increíble. Ahora su objetivo, si bien no lo dice a los cuatro vientos, es poder quitarse la espina y levantar el trofeo de campeón de Montreal por primera vez. Uno de ellos dos desplazará al escocés Andy Murray del primer puesto, ya que el británico, finalista allí en 2016, no participará por lesión. Haase solo ha jugado en una ocasión con Roger Federer, en la eliminatoria de Copa Davis entre Suiza y Holanda en el 2012. Más tarde, para definir la otra semifinal, jugarán, por un lado, el francés Adrián Mannarino (42°) y la promesa local Denis Shapovalov (143°), que eliminó ayer a Nadal.

El español Rafa Nadal podría volver a encabezar el ranking de la ATP en el Masters 1000 de Montreal.

Latest News