Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

Amanecer en la zona de Santa Fe CDMX

Amanecer en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México

Se estima viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. Niebla sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Informó que una nueva onda tropical se aproximará a Península de Yucatán, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en los estados del norte de México. "Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Así andarán las temperaturas en México.

En la zona del Golfo de México se pronostica potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes de corta duración en Chihuahua y Durango; fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Franklin", la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró alera roja en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el oriente de la región.

Latest News