Iván Cepeda pide garantías en proceso por asesinato de su primo

El William Sánchez subcomandante de la Policía de Bogot

El William Sánchez subcomandante de la Policía de Bogot

Según los argumentos de la juez, la Fiscalía General de la Nación no presentó los elementos probatorios necesarios que vincularan a los uniformados en el crimen de Cepeda.

Aunque la Fiscalía presentó en la audiencia que se realizó en el Complejo Judicial de Paloquemao, en Bogotá, 28 pruebas entre ellas evidencias que demostrarían alteración de la escena del doble homicidio, la juez consideró que el ente acusador no pudo demostrar la acusación.

Y dijo: "el hecho de que a Francisco Javier se le haya golpeado antes de la muerte y que los disparos fueran a quemarropa prácticamente y otras circunstancias ameritaban otro tipo de decisión del juez".

El subcomandante de la Policía de Bogota, coronel William Eduardo Sánchez Roa y 12 uniformados más, quienes habían sido capturados el 8 de agosto por estar implicados en la muerte en 2013 del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda en Cali, fueron dejados en libertad este sábado.

Entretanto, pese a que una jueza ordenó la libertad de los uniformados, al abstenerse de enviarlos a la cárcel, seguirán vinculados al proceso penal, por lo que deberán atender las citaciones que realice la funcionaria.

Entre los motivos se indicó que los uniformados ocultaron los documentos de identificación del profesor, lo que implicó un ocultamiento del cuerpo por dos días.

Latest News