Países de América Latina tratan de arrinconar al presidente de Venezuela

Venezuela

Países de América Latina tratan de arrinconar al presidente de Venezuela

De igual forma, la Cancillería informó que no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima dado a que tiene términos inacpetables que no fueron tratados o usados en dicha reunión.

Kuczynski, quien tras la expulsión de su representante diplomático en Caracas calificó al presidente Nicolás Maduro como "dictador", cuestiona fuertemente al gobierno venezolano y ha solicitado en distintas oportunidades acciones para "solucionar la crisis" en ese país.

El gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

El Gobierno venezolano le dio cinco días al encargado de negocios peruano para abandonar el país suramericano luego de que Perú expulsara al embajador venezolano este viernes. Perú ya había retirado en marzo a su embajador en Venezuela como señal de rechazo.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela y por cierto, no voy a descartar una opción militar", agregó Trump, quien precisó "una operación militar y una opción militar es ciertamente algo que podríamos perseguir".

Las relaciones entre Venezuela y Perú se han visto afectadas en los últimos meses, y se ha agravado, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Luna reveló que una siguiente reunión sobre la crisis de Venezuela se realizaría la tercera semana de septiembre en la ciudad de Nueva York, en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Trump ha pedido que Maduro respete la Constitución, celebre elecciones libres y justas, libere a los presos políticos, cesen todas las violaciones de los derechos humanos y deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela". Dos días después asumió funciones como embajador en Perú.

Latest News