Perú expulsó al embajador de Venezuela

Salgado recordó que durante su gestión en el parlamento se aprobaron mociones para condenar la dictadura de Nicolás Maduro

Salgado recordó que durante su gestión en el parlamento se aprobaron mociones para condenar la dictadura de Nicolás Maduro

A través de un comunicado de la cancillería peruana, publicado en la red social Twitter, se señala que se le otorgó un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables". Al final, Perú expulsó al embajador venezolano, Diego Molero. Como fruto de aquel encuentro se redactó la Declaración de Lima que condenó la ruptura de orden democrático en el país a partir de la instauración de la Constituyente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo que el planteamiento es informal y no define una agenda ni las circunstancias para siquiera considerarlo.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

En ese sentido, el comunicado agregó que la Declaración de Lima, firmada el martes por cancilleres de América y el Caribe, "es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente".

"No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (.), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (.)".

Latest News