Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela

Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela

Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela

Perú expulsa al embajador de Venezuela en ese país.

En opinión del ex diputado venezolano Oscar Pérez, el presidente Kuczynski se ha convertido en la voz de la mayoría de los venezolanos en el mundo, denunciando las graves violaciones de derechos humanos que se registran en Venezuela y la evidente instauración de una dictadura por parte de Nicolás Maduro en este país.

"¡Que se vaya! Porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", expresó Pedro Pablo Kuczynski durante el Reuters Latin American Investment Summit, en un salón del Palacio de Gobierno de Lima.

Venezuela protestó por esta declaración ante el gobierno de Perú, como país sede, y ahora Perú responde con la expulsión del embajador venezolano.

Según Maduro, la Constituyente es la única oportunidad de Venezuela para asegurar la paz y la prosperidad, aunque amplios sectores del país la han rechazado por no haberla sometido primero a una referéndum consultivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno decidió expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

A principios de esta semana, Perú convocó a altos diplomáticos de la región para discutir sobre Venezuela en Lima, la capital de Perú, donde 12 naciones condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela y dijeron que no reconocerían ninguna medida adoptada por la Constituyente. El anuncio lo dio luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con realizar una intervención militar en Venezuela en caso lo amerite, un día antes.

The following two tabs change content below.

Latest News