Perseidas 2017: ¿cómo y dónde ver la lluvia de estrellas?

Estás listo para la lluvia de estrellas Perseidas

Cielo europeo se poblará de las fugaces Perseidas

Esta lluvia de meteoros podrá ser observada a simple vista, sin necesidad de binoculares o telescopios.

Este fenómeno natural ocurre cada año a causa del cruce de la órbita de la Tierra con la estela del cometa swift-Tuttle.

La Tierra pasará por el sendero del cometa Swift-Tuttle del 17 de julio al 24 de agosto, y lo mejor de la lluvia de meteoros, cuando la Tierra atraviesa el área más densa y poblada, será el 12 de agosto.

No necesitas equipo astronómico para ver la lluvia de estrellas.

Su máximo de actividad ocurrirá durante la noche del 12 al 13 de agosto, unas jornadas en las que se espera un pico de hasta 100 meteoros por hora en condiciones ideales. Cuando estos fragmentos ingresan a la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades produce una estela luminosa al desintegrarse. Aquella bola de hielo y roca del tamaño de una gran ciudad dejó tras de sí una estela de polvo y pequeñas piedras que se convertirán en estrellas fugaces cuando choquen contra la atmósfera terrestre.

Agosto es un mes de ensueño para los amantes de la astronomía y los fenómenos siderales: el 21 de agosto habrá un Eclipse Solar que se podrá apreciar parcialmente en México, principalmente en el norte del país.

La doctora Lilly Duarte, del Planetario de la Armada del Ecuador, indicó que los espectadores de estas estrellas en Guayaquil, para una mejor apreciación desde el centro y sur de la ciudad, deberán ver a partir de las 18:00 hacia al punto cardinal noreste, en dirección al Malecón Simón Bolívar o el cerro Santa Ana, y seguir la constelación de Perseo. Sin embargo, el meteorólogo de la NASA, Bill Cooke, aseguró que el brillo lunar podría opacar algunos meteoros debido a que la luna estará llena aproximadamente al 75%, lo que provocará que la competencia entre las estrellas fugaces con la luna reducirá la visibilidad del espectacular fenómeno natural. Para observar el asombroso fenómeno de las Perseidas, Cooke recomienda mirar el cielo a partir de las 23 horas y las 3 AM.

Latest News