Por coyuntura económica, Fabricato frena producción industrial 15 días

Tomada de Pixabay-Referencia

Tomada de Pixabay-Referencia

En una comunicación interna, fechada el pasado jueves 10 de agosto, las directivas de Fabricato le comunicaron a sus empleados la orden de suspensión de su producción industrial a partir de la 10 de la noche del sábado 26 de agosto hasta igual hora del 10 de septiembre del 2017.

Las razones que argumenta la empresa para los resultados negativos incluyen el debilitamiento de los aranceles de importación, la masiva importación de telas y prendas y el contrabando de productos textiles.

Por ahora el Gobierno Nacional ni el departamental se ha pronunciado frente a este anuncio de la empresa colombiana. Sin embargo, precisó que "esta licencia no se otorgará a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades".

La gerencia de gestión humana enfatizó que este cese de actividades no es un premio, sino una consecuencia del mal comportamiento económico, que obliga a tomar "medidas drásticas para mantener la compañía en marcha".

Finalmente, la empresa pidió a sus empleados contribuir desde sus puestos de trabajo al ahorro, reducción de gastos innecesarios, aumento de la productividad y calidad de procesos.

Latest News