PRI decidirá candidato presidencial en noviembre

La Asamblea/Eusebio Pacheco

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, acudió a la Asamblea Nacional del PRI, en la que se aprobaron cambios al Estatuto priista.

El fin de semana, cuando concluya la XXII Asamblea Nacional del PRI, se podría encontrar la punta de la madeja de la candidatura presidencial o prolongarse la disputa entre los aspirantes a la nominación.

Al referirse a la creación de mecanismos de prevención y sanción de actos de corrupción, la ex titular de Turismo indicó que es uno de los compromisos más importantes a los que se llegó en las mesas temáticas del partido.

A un año de los comicios federales para renovar la Presidencia y el Congreso, Claudia Ruiz subrayó que su partido debe trabajar en recuperar la confianza de la población.

Expresó que "en el PRI tenemos muchos militantes que reúnen los requisitos de trayectoria, experiencia, para ser quienes abanderen nuestra oferta política en una contienda presidencial, pero no nos queremos cerrar a la posibilidad de que simpatizantes que coinciden con nosotros puedan ser nuestros candidatos".

También prohibió ser reelegido como legislador plurinominal, los gobiernos de coalición, fortalecer los mecanismos anticorrupción y de rendición de cuentas.

La victoria de López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), trastocaría por completo la política mexicana, ya que -con la excepción del sexenio del Partido Acción Nacional (2006-2012)- el PRI ha gobernado el país desde 1929.

Latest News