Si EU quisiera, podría acabar con Corea del Norte en media hora

Trump ha declarado fuertemente sobre las amenazas de Corea del Norte

Trump ha declarado fuertemente sobre las amenazas de Corea del Norte

Se sabía que las dos partes habían negociado la liberación en junio de un estudiante universitario estadounidense, pero hasta ahora se desconocía que las negociaciones continuaban o que habían abarcado otros asuntos además de los estadounidenses detenidos.

El presidente estadounidense Donald Trump endureció el jueves su retórica frente a Corea del Norte, que amenaza abiertamente al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

El Pentágono dijo que Estados Unidos y Corea del Sur llevarán adelante como estaba planeado un ejercicio militar conjunto dentro de diez días, acción que seguramente provocará más fricciones con Corea del Norte. "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en Twitter.

Los funcionarios lo llaman el "canal de Nueva York". Yun es el único diplomático estadounidense que tiene contacto con una contraparte norcoreana. Las comunicaciones sirven en gran medida como una forma de intercambiar mensajes, lo que permite a Washington y Pyongyang transmitir información.

Con voz tapada por el escándalo que ha generado la advertencia de Trump de desatar "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar.

Viernes: El presidente de EE.UU. advirtió que las soluciones militares están "aseguradas y cargadas", si Corea del Finalidad decide interpretar "imprudentemente".

Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.

"Lo que ha cambiado esta vez es que las amenazas y la guerra de palabras entre Estados Unidos y Corea del Norte se han intensificado hasta el punto de que los mercados no pueden ignorarlos", dijo Shane Oliver, director de estrategia de inversión de AMP Capital en Sídney.

El Departamento de Estado no hizo declaraciones sobre la diplomacia de Yun.

Pero China, el anciano confederado político y comercial de Corea del Boreal, pidió moderación a ambas partes.

Los contactos se reanudaron rápidamente apenas Trump asumió la presidencia, según personas al tanto de las conversaciones.

Latest News