Todo lo que tenés que saber para votar en las PASO

Con qué documentos se podrá votar

Comenzó la veda electoral para las PASO

La Cámara Nacional Electoral informó que todos los tipos de documentos son válidos para votar hoy domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, pero debe corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.La Cámara Nacional Electoral informó que todos los tipos de documentos son válidos para votar hoy domingo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, pero debe corresponder a la misma versión con la que se figura en el padrón electoral o con una posterior.

Dónde voto? Revisar en padron.gob.ar, al 0800-999-7237 o vía SMS gratis al 30777 con la palabra VOTO -espacio- número de DNI -espacio- M para masculino o F para femenino. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Cabe mencionar que quienes, por uno u otro motivo, no concurran a las urnas el domingo, deberán apersonarse en la Comisaría más cercana, a fines de justificar su no voto, para no ser pasibles de una sanción por parte de la Dirección Nacional Electoral. El cuerpo electoral determina todas las candidaturas a cargos electivos nacionales.

15 Si en el cuarto oscuro no está la boleta que quiere el votante, debe avisarle del faltante al Presidente de mesa.

Los electores podrán votar con cualquier documento, siempre que sea último tramitado: DNI libreta de tapa verde, DNI libreta de tapa celeste, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI libreta de tapa marrón (extranjeros), y todos los DNI tarjeta, también aquellos que tienen la leyenda "no válido para votar".

-¿Si cumple 16 años el día que se celebran las PASO, puede votar?

Sí o sí en cada escuela debe haber un Cuarto Oscuro Accesible (COA), que es para que puedan votar los electores registrados en otras mesas que presenten alguna discapacidad o limitación -permanente, transitoria-, así como adultos mayores y mujeres embarazadas y/o con niños.

3- ¿Es obligatorio votar una boleta completa? Se puede cortar boleta pero siempre que se incluya en el sobre solo una boleta de cada categoría.

La Guardia del Hospital Pablo Soria trabajará de manera normal durante los comicios y los únicos partes de enfermo que se emitirán son para aquellas personas que se encuentran internadas y están incapacitadas de ir a votar.

- Los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial.

-¿Qué pasa si se pierde la constancia de emisión del voto? También podrá dirigirse a la Cámara Electoral. Quienes ganen la elección, y quienes le sucedan se repartirán esas bancas, aunque todo dependerá de la cantidad votos que obtenga el vencedor de la elección y qué porcentaje obtenga quienes ocupen el segundo y el tercer lugar.

¿Con qué documentos se puede votar?

-Si el elector figura en el padrón electoral y no votó en las PASO del 13 de agosto, tiene el derecho y la obligación de realizarlo en las elecciones generales del 22 de octubre.

Latest News