Trump amenaza a Corea del Norte y sigue la tensión

La isla de Guam mantiene la calma ante las amenazas de Corea del Norte

Reitera Trump advertencia de atacar a Norcorea con toda la fuerza bélica de EU

Corea del Norte advirtió que Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur "golpeen" primero, según publicó el periódico estatal chino The Global Times.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

"Las soluciones militares están cargadas y listas, si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Pyongyang había presentado horas antes su plan de lanzar cuatro misiles contra la isla de Guam, bastión estratégico de EE.UU. en el océano Pacífico, acción que consideró "una advertencia" a Trump. El plan pasará entonces al líder de la hermética nación, Kim Jong-un, para su aprobación justo antes o coincidiendo con el inicio de los ejercicios.

Washington y Seúl señalaron que los ejercicios tienen una naturaleza defensiva y son cruciales para disuadir a Corea del Norte de una posible agresión.

'Les digo esto, si Corea del Norte hace algo en términos de siquiera pensar en el ataque a alguien a quien amamos o representamos, o a nuestros aliados o a nosotros, pueden estar muy, muy nerviosos', remarcó.

Esta vez la actividad militar es motivo de preocupación al acrecentarse la posibilidad de un percance o reacción exagerada de cualquiera de las partes que provoque una escalada más grave.

Después de las declaraciones de Corea del Norte y Estados Unidos, los mercados globales se movieron, y los inversores optaron por activos seguros, como el yen y la deuda gubernamental.

Latest News