Trump reafirma su disposición a tomar "medidas militares" contra Corea del Norte

Así pensaba Trump sobre atacar a Corea del Norte en 1999 [VIDEO]

VIDEO: La entrevista de hace 18 años en la que Trump explica qué haría con Corea del Norte

La retórica verbal de Pyongyang y Washington estaba siendo exagerada y las amenazas mutuas de ataque son muy preocupantes, advirtió el máximo diplomático ruso.

"Se escuchan amenazas directas de uso de la fuerza (.) El debate (en Washington) es que debería haber un ataque preventivo contra Corea del Norte, mientras que Pyongyang está amenazando con efectuar un ataque misilístico sobre la base estadounidense en Guam".

La agencia oficial Voa Noticias publica un mensaje de Trump en su cuenta de Twitter en el que dice: "Soluciones militares están listas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente".

"Creo que cuando se trata de una pelea, es el más fuerte y más inteligente el que probablemente deba dar el primer paso atrás de la línea de peligro", agregó Lavrov.

"No aceptamos una Corea del Norte que posea armas nucleares", dijo.

Recordó que Rusia y China propusieron a principios de julio "un plan muy sensato" que propone la "doble congelación" por parte del régimen de Kim Jong-un de todos los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos, y por parte de EU y Corea del Sur de sus maniobras conjuntas a gran escala.

Lavrov consideró que esa postura tiene derecho a existir, pero que Moscú considera "incorrecto" pensar que la única forma de ganarse el respeto en el mundo actual es poseyendo armamento nuclear. "Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes", dijo Trump el jueves.

La entrevista, realizada cuando Trump consideraba ser candidato a las elecciones presidenciales en 2000 por un tercer partido, volvió a llamar la atención luego de la advertencia que el ahora mandatario hizo esta semana a Corea del Norte acerca de que podrían enfrentar "furia y fuego" si continuaba con sus amenazas contra Estados Unidos.

Latest News