Walter Montillo envía emotivo mensaje a Pepe Rojas

Revista Estadio

Revista Estadio

En un choque de alta intensidad y con opciones para ambos bandos, Universidad de Chile cayó ante San Luis debido a su falta de precisión, situación que contrastó con la efectividad "canaria", que mediante dos golazos (2-0) le negó a los azules la opción del liderato al desplazarlos al cuarto lugar en la clasificación del Torneo de Transición tras la tercera fecha. Finalmente, el acontecimiento se concretó por esas cosas que tiene el fútbol.

Entremedio Álvaro Césped se lesionó en San Luis y José Rojas hizo su ingreso entre aplausos Canarios y de los mismos hinchas azules que le mostraron su cariño al ex capitán del Chuncho. Y el elegido fue el oriundo de Talagante, quien apenas se puso a calentar al borde del campo sintético, recibió la ovación y los cariñosos cánticos de la hinchada universitaria. A los 42 minutos, "Pepe" saltó al pasto artificial de Quillota, ganándose cientos de muestras de afecto y nuevos cánticos de los parciales laicos, que por primera vez, ven a este símbolo jugando en contra. Sí, porque esta es la primera vez que Rojas enfrenta a la U en un duelo oficial.

Los goles llegaron en la segunda etapa, cuando en el 54' Braulio Leal ejecutó un gran tiro libre para detonar la alegría en el Lucio Fariña Fernández. Poco después vino el segundo tanto de parte de los quillotanos con un tremendo tirazo desde fuera del área de Ronald "El Burrito" González (61´), que dejó totalmente parado al excelente arquero azul Johnny Herrera.

Con este resultado, San Luis alcanza a la U en la tabla, con 6 unidades, ambos escoltando a los líderes Everton y Unión Española.

Latest News