Zinedine Zidane confirma renovación por tres temporadas con Real Madrid — Fútbol

Real Madrid y FC Barcelona se volverán a enfrentar en la Supercopa de España

El Real, supercampeón

En 2008, los catalanes rindieron el homenaje a los merengues cuando los segundos se coronaron campeones del torneo español.

Con los dos equipos en plena vuelta al trabajo y con una condición física propia de pretemporada y no del todo óptima, las miradas se fijan en un Leo Messi que, ahora sin la ayuda de Neymar, deberá liderar a los campeones de Copa del Rey, y en un Cristiano Ronaldo que podría contar con sus primeros minutos con el Real Madrid desde la disputa de la Copa Confederaciones y tras un verano muy convulso con el rumor de su marcha del conjunto blanco sobrevolando Valdebebas. "El Madrid y yo nunca vamos a discutir", señaló en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España de este domingo ante el FC Barcelona. Sí cuando ganan la liga antes de tiempo. El Madrid ha jugado el torneo como campeón de Liga en nueve ocasiones y ganó siete de ellas (falló ante el Deportivo en 1995 y ante el Sevilla en 2007).

De acuerdo al diario Marca, el Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 le hicieron un pasillo al Atlético de Madrid. Tras dicha victoria, Zinedine Zidane ya suma ocho títulos con el Real Madrid, incluyendo los de su etapa como entrenador asistente. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes. El equipo que lo consiguió se llevó la eliminatoria en 11 de 16 casos posibles (69%).

En la gira norteamericana, Barcelona recuperó la presión ante la pérdida del balón y venció a rivales del nivel de Juventus y Manchester United y hasta al mismo Real Madrid por 3 a 2 en Miami.

Balance. El factor local y visitante.

El primer partido será en el Camp Nou este domingo y el de vuelta se realizará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Los últimos 12 clásicos oficiales depararon cinco triunfos por bando y dos empates.

Latest News