18 detenidos en Venezuela por asalto a base militar

Sergio Rivero: Ataques en fuerte Paramacay buscan socavar la moral militar

Responsables del golpe de Estado del 2002 se encuentran implicados en ataque al Fuerte Paramacay

No obstante, no precisó cuántos civiles están entre los detenidos.

Las autoridades venezolanas están tras la pista de 23 personas presuntamente implicadas en el asalto al fuerte Paramacay, una unidad militar ubicada en el litoral del país, informó hoy el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González.

González López recordó que luego de haberse realizado las investigaciones pertinentes, se determinó que el atentado fue un hecho terrorista y que guardan relación directa con las acciones delictivas realizadas por grupos de oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Para el chavismo el ataque del Fuerte Paramacay estuvo alentado por la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

Según el director del Sebin, hasta la fecha se capturaron 18 personas involucradas con el asalto al fuerte militar, entre las cuales se encuentra el excapitán Juan Carlos Caguaripano, quien grabó un video difundido en redes sociales; y los primeros tenientes Jefferson Gabriel García y Oswaldo José Gutiérrez, este último en condición de desertor. El enfrentamiento de tres horas terminó con dos muertes y ocho capturados, mientras que el resto logró huir con armamento.

González López dio a conocer también la recuperación de 21 fusiles, tres lanza granadas, pistolas y municiones, entre otras armas.

'Se ha procedido -agregó- al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido organizando en el país'.

Latest News