A las 21 vamos a conocer los primeros resultados

Rogelio Frigerio: “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”

Cámara Electoral de Argentina pide extremar recaudos tras explosión de paquete

A su vez, garantizó "la integridad y la transparencia" de los comicios del domingo.

La Cámara Nacional Electoral le pidió ayer al Gobierno Nacional que "se extremen los recaudos de seguridad" para las elecciones, luego del estallido de un paquete explosivo en la empresa Indra, a cargo del escrutinio provisorio de los comicios.

Unos 33.1 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, manifestó que los datos se irán cargando minuto a minuto, a medida que vayan llegando desde el Correo Argentino. Allí, el funcionario informó que participó el 74% de la ciudadanía.

En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 106.000 efectivos controlarán la seguridad de la elección. El jueves, el operativo se había desplegado en las zonas de difícil acceso del territorio nacional, con el objetivo de posicionar y asegurar en tiempo y forma las actividades previstas en la custodia de los comicios de mañana.

Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil". "Las especificaciones del Protocolo referidas a las áreas limitadas exclusivamente al procesamiento de datos serán aplicadas por personal contratado a tal fin por Indra", indicó.

Dos colaboradores de la empresa resultaron heridos por la explosión del paquete enviado a la antigua sede de la empresa.

Latest News