Médicos de Cusco rompen acta de acuerdos con Minsa

Médicos de Arequipa regresan a 253 centros de salud

38 mil pacientes dejaron de ser atendidos en hospitales

El Minsa aseguró, además, que "continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS)" acumulada desde 2009 y reiteró su posición institucional favorable a una ley que restituyó unos artículos derogados y modificados de la Ley del Trabajo Médico. El día de hoy, mediante el Decreto Supremo N° 230-2017-EF, se autorizó la transferencia de dicha suma a favor del SIS. En tal sentido, se han destinado S/ 189 millones para la adquisición de tecnología y S/ 860 para insumos y medicinas.

La presidenta del cuerpo médico del hospital Santa Rosa, Luz Martínez, indicó que seguirán en huelga porque aún no se determina si se incrementará el presupuesto que requiere el sector Salud piurano para que pueda funcionar.

Se reconoce que es prioridad del Estado establecer una adecuada política integral salarial de los médicos cirujanos y de todo el personal de la salud.

La ministra de Salud, Patricia García, confirmó que el aumento de la escala salarial se realizará a partir del primero de enero de 2018. "Luego de esa actividad convocaremos a una asamblea extraordinaria para ver qué decisión tomamos, si levantamos la huelga en Loreto o no, para hacerle saber a la Federación Médica Peruana", precisó la doctora Diana Mattos.

El Minsa se comprometió a presentar el proyecto de ley que fortalezca la rectoría del Ministerio de Salud en aras de potenciar su presencia en las regiones del país. El Ministerio de Salud (Minsa) le debe a los establecimiento de salud en Piura: Minsa, Essalud y los privados.

"Hay cosas pendientes, pero vemos que (los acuerdos) son un avance significativo, por lo tanto estamos haciendo la suspensión de la medida de lucha", dijo el jueves el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera.

En el caso de aquellos médicos que trabajan en la modalidad 'Servicios por Terceros', el Minsa regularizará progresivamente su situación para que adopten el régimen CAS.

Latest News