MÉXICO: Se prepara Veracruz para 'visita' de Franklin

Emiten alerta por depresión tropical

Emiten alerta por depresión tropicalCANCUNESTADONOTICIAS DE HOY El día Ago 6 2017

Así mismo, existe el pronóstico de precipitaciones fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur), las próximas horas.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, estado de Veracruz.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General de Gobierno y, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas con La lluvias que se pudieran presentar.

El SMN alertó también que habrá rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, y rachas de viento superior a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

"Durante martes y miércoles el nuevo sistema frontal se mantendrá cercano a la frontera norte de México y el canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional", refiere el documento.

Franklin se dirige hacia algún punto entre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El sistema se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales en regiones de Quintana Roo, y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. "Durante la tarde se prevé potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo".

"Se mueve de forma rápida comparada con la velocidad promedio de los ciclones que se desarrollan en esta zona del Océano Atlántico, normalmente se mueven a 14 y 15 kilómetros por hora, este se mueve a 20 kilómetros por hora", dijo.

Con esta tormenta, pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de entre 76.2 y 152.4 mm, a lo largo de la península.

Latest News