PASO: cerró el escrutinio y hay discusión por el resultado

Qué hicieron los precandidatos durante la veda electoral

Esteban Bullrich votó en Junin y afirmó que "las PASO son la primera gran encuesta"

Pasadas las 18 horas, y con el cierre de los comicios, comenzaron a conocerse los primeros datos sin confirmación oficial, de boca urna, que reflejan resultados bastante parejos.

Consultado sobre la decisión de su rival de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner de no ir a votar, Bullrich siguió la misma línea del Presidente Mauricio Macri y dijo que "hay que preguntarle a ella" porqué no fue.

Por su parte, los precandidatos porteños de ese frente disputaron un partido de vóley durante el mediodía en la Federación Caballito, en el bajo autopista de la 25 de Mayo: Matías Tombolini, Raquel Vivanco, Maia Volcovinsky, Sergio Abrevaya, Laura Velasco, Juan José Tufaro y Roberto Baigorria compartieron el encuentro deportivo junto a militantes.

En Cambiemos, los sondeos dan la victoria a Esteban Bullrich y a Gladys González por un margen estrecho, en sintonía con las previsiones del oficialismo en la previa: Cambiemos tendría 34 puntos de acuerdo a esos datos, contra 32 de Unidad Ciudadana.

Aquellas listas que no logren superar el filtro del 1,5% de los votos no podrán competir en las elecciones generales del próximo 22 de octubre, cuando se eligirán 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales en ocho provincias.

Así lo dejaron trascender fuentes cercanas a Unidad Ciudadana y 1País.

Cabe recordar que las elecciones en Buenos Aires son las que más interés despiertan no sólo por tratarse del principal distrito electoral del país, sino por la presencia como candidata de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández. A las 21 se conocerán números oficiales.

Latest News