Rafa Márquez se queda sin cuentas de banco

México congela cuentas bancarias a Rafa y Julión

Mezcalent

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista de 38 años, confirmó en entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país habían sido congelados.

El abogado indicó que esas aportaciones no se hicieron a título personal, sino a través de un programa de donaciones llamado "Redondeo", por lo que el gobierno estadounidense vinculó al "Kaiser" con el narco.

Explicó que el caso de su cliente es totalmente administrativo, por lo que la estrategia de defensa se avocará en acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera, que los recursos de las empresas en las que el jugador es accionista provienen de fuentes lícitas.

El abogado remarcó que Márquez no está bajo investigación criminal en ninguno de los dos países.

Nassar Daw indicó que uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, el capo presuntamente relacionado con Márquez, realizó donativos a la fundación del futbolista y por ese motivo el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos ha vinculado a Rafa en una red de lavado de dinero.

El miércoles pasado, EE.UU. impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

En el lugar, cuya administración se adjudica a primos de Rafael Caro Quintero, se encontraron 23 envoltorios con droga "cristal", por lo que las autoridades aseguraron el inmueble.

Latest News